Director de Carabineros y Jefes Zonales de La Araucanía establecieron despliegues especiales por fin de semana largo

Los detalles del plan desarrollado por la policía uniformada para este feriado serán anunciados mañana viernes por el General Franzani.

Los detalles del plan desarrollado por la policía uniformada serán anunciados mañana viernes por el General Franzani
Para este fin de semana largo, Carabineros de La Araucanía dispondrá de todos sus recursos humanos y logísticos para brindar resguardo en las principales rutas de la Región. Esto por la la masiva salida de vehículos, durante estos días de libres por la celebración de la Asunción de la Virgen.
Ante esto, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, llegó hoy hasta La Araucanía para liderar una reunión de trabajo para coordinar los despliegues operativos especiales en el marco de un Plan de Contingencia, para brindar el máximo de seguridad a la comunidad durante el festivo.
Es por ello que el General Villalobos, sostuvo reuniones junto al el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani Cifuentes, y el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso, con el propósito afinar los detalles del plan que será anunciado por el General Franzani este viernes a las 10:30 horas en la Ruta S-199 (Freire-Villarrica, frente a la Feria Ganadera Araucanía).
En virtud de lo anterior, Carabineros, desde las 00 horas de este jueves y hasta el término del feriado religioso, mantendrá desplegados a sus funcionarios por toda la Región, con sus cuarteles atentos, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.
La Ruta Freire-Villarrica se precisa como una de las que presenta mayor riesgo dentro de La Araucanía, por lo cual, junto con dar a conocer el Plan de Seguridad de Contingencia, las labores desplegadas tendrán un fuerte componente preventivo para los automovilistas, haciendo un llamado al autocuidado y la conducción responsable, considerando el factor climático y la masiva salida de vehículos.
El anuncio contará con la participación del Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, y se efectuará prevención, controles y fiscalizaciones por parte del personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Prefectura de Villarrica de Carabineros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s