Diputado Saffirio y broma de Piñera sobre el Sename: “Él debe pedir disculpas al país”

El diputado de La Araucanía que reveló la tragedia del Sename dijo que “quien pretende ejercer la primera magistratura en Chile no puede jugar o reirse de una tragedia que nos afecta o debiera afectarnos a todos los chilenos”.

El diputado independiente de La Araucanía, René Saffirio, le pidió al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien durante una entrevista en Radio Oasis al sentir que el desayuno que compartían era modesto, lo comparó con el Sename.
Esta mañana el ex Presidente Piñera fue invitado a un programa conducido por Marcelo Comparini y Ramón Llao. Mientras se escuchaba que llegaban servicios y cubiertos, Comparini bromeó con el desayuno, a lo que Piñera replicó “aquí nos traen un pequeño refrigerio, bastante modesto” añadiendo “nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”.
La frase cayó mal en las redes sociales y hasta la presidenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, calificó la broma como de “muy mal gusto”.

or su parte, el diputado René Saffirio -quien denunció la tragedia al interior del Servicio Nacional de Menores- expresó que “si el ex Presidente Piñera conociera en realidad lo que ocurre al interior de los recintos del Sename, no se atravería jamás a hacer una broma con los delitos que se cometen en perjuicio de los niños. Yo creo que él debe pedir disculpas al país y debe pedir disculpas de verdad, lo digo con sentimiento, lo digo con dolor, porque quien pretende ejercer la primera magistratura en Chile no puede jugar o reirse de una tragedia que nos afecta o debiera afectarnos a todos los chilenos”.
El diputado Saffirio declinó calificar a Sebastián Piñera por sus dichos, y agregó que “solo le pediría que por respeto al dolor de décadas de miles, de cientos de miles, son 200 mil niños al año, de niños, niñas y adolescentes del Sename, lo que merecen ellos, lo que merece el país, que en este caso en particular pida disculpas”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s